VOLVER

MI DECISIÓN EN ACCIÓN

El rap de la ESI: dESIdia

Videos 18 marzo, 2019

“Queremos ESI en la escuela para empoderar, porque ahora aprendemos en cualquier lugar” dice parte del rap que jóvenes de Amnistía Internacional escribieron e interpretan. El video clip de la canción también forma parte de la campaña “No la cuelguen con la ESI”.

Los ejes de la campaña son informar sobre lo qué es la educación sexual integral y derribar mitos, concientizar sobre su obligatoriedad, ya que está prevista por ley desde el año 2006, y además, mostrar la importancia de que se garantice su implementación en todas las escuelas y en todos los niveles según como está dispuesto en la normativa vigente.

Invitamos a influencers, periodistas, actrices y diferentes personalidades para que se sumen a la campaña de Amnistía Internacional para exigir la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) en todo el país. Además, lanzamos el video de la canción DESIDIA, escrita por una de las jóvenes que participa en el grupo de jóvenes de Amnistía Internacional.

La campaña busca mostrar las voces de les jóvenes que reclaman la ESI. La educación sexual integral es un derecho humano que tienen niñas, niños y adolescentes. A través de la ESI, se educa a niños, niñas y jóvenes para que puedan recibir información precisa e integral, con base científica y con enfoque de derechos humanos e igualdad de género para tomar decisiones libres e informadas sobre su cuerpo, salud y sexualidad.

La campaña es parte del Proyecto Es Mi Cuerpo, que tiene por objetivo que les jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, se empoderen en su ejercicio y cuenten con las herramientas para reclamarlos y tomar acción.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *