VOLVER

MI DECISIÓN EN ACCIÓN

Paro y la Movilización de Mujeres #8M #NOSOTRASPARAMOS

Actividades 9 marzo, 2018

El 8 de marzo (#8M), en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Argentina, participamos del Paro y la Movilización de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que se realizó en más de 50 países.

La jornada del #8M estuvo marcada por el reclamo por el derecho al aborto legal, tema está instalado en el debate público a partir de la presentación por 7ª vez en el Congreso de la Nación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, con un récord histórico de 71 firmas de diputadas y diputados.

En la movilización participaron miles de mujeres que coparon las calles para reclamar por nuestros derechos, los que tenemos y no podemos ejercer libremente, y aquellos que nos faltan. Es el segundo año que en Argentina se produce un movilización tan masiva en esta fecha que nos convoca a hacer oír nuestras voces, para que se escuche fuerte y claro que las mujeres queremos aborto legal, educación sexual integral, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas sin mandatos ni prejuicios, queremos paridad salarial, representación igualitaria en los puestos de decisión, no sufrir acoso laboral, ni violencia en ninguna de sus maneras y en ningún ámbito, queremos vivir y no morir por ser mujeres. Y no queremos todo esto como un regalo, lo queremos como derechos.

Días como este, que nos encuentren en la calle a miles, refuerzan nuestros ideales y nuestras ganas de lucha, porque hasta no lograr una sociedad en la que todas podamos sentirnos libres, iguales y felices, no podemos parar!

2644731h688

WhatsApp Image 2018-03-08 at 21.10.19 WhatsApp Image 2018-03-08 at 21.09.19 WhatsApp Image 2018-03-08 at 21.10.11  8M-MOVILIZACION-NS-2 (1)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Paro y la Movilización de Mujeres #8M #NOSOTRASPARAMOS”