VOLVER

MI DECISIÓN EN ACCIÓN

EL MURAL MÁS AUSTRAL

Actividades 29 noviembre, 2017

INAGURAN EL MURAL MÁS AUTRAL DE CHILE, A FAVOR DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

DSC_0468

Con tapitas de botellas recolectadas se realizó el primer mural que visibiliza la diversidad de géneros en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Desde el mes de septiembre estudiantes, activistas y profesionales magallánicos con apoyo de la OPD y PRODEMU, realizaron un mural “Libre de Discriminación” ubicado en la costanera que da la bienvenida a la ciudad de Porvenir.  Como activistas secundarios de Santiago y Magallanes participamos en la finalización de este muro que compromete por los derechos sexuales y reproductivos a una comunidad austral. El mural hecho por estudiantes y activistas de la zona está ubicado en la costanera principal que queda en el ingreso de la ciudad de Porvenir y donde se expresa el amor y afectos entre personas del mismo sexo.

DSC_0261

“Tiene una importante finalidad crear un mural en la Isla sobre la temática de la diversidad sexual, a partir de proyectos e instituciones públicas”, explica Vicente. Majo, activista y estudiante del Liceo 7 de Providencia, que tuvo la posibilidad de viajar y apoyar en la inauguración del mural, considera que esta intervención pública y visual es un hito a nivel regional. “En la comunidad tiene importancia el mural porque ya no es algo utópico, sino que es algo constante, que cada vez que vayas a Porvenir tendrás que ver el mural de la diversidad lo quieras o no”, afirma Majo.

DSC_0451

En la Isla de Tierra del Fuego activistas de Amnistía Internacional y de la Red de Estudiantes por una Educación Sexual Laica e Integral participamos en la inauguración del mural por la diversidad sexual que se realizó en conjunto con la OPD y Prodemu. Los activistas de Amnistía Internacional con cemento y tapitas recicladas por estudiantes de la Isla plasmaron el ícono de Amnistía Internacional en el mural donde habían también parejas del mismo sexos representadas en símbolos.

DSC_0488

 

Texto: Cristian Cristeva

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *