VOLVER

MI DECISIÓN EN ACCIÓN

#Dónde: una web app para encontrar y evaluar servicios de salud sexual y reproductiva

Otros Recursos 17 enero, 2018

#Dónde es una plataforma de código abierto que tiene como objetivos favorecer el acceso a servicios para el cuidado de la salud sexual y reproductiva y promover la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos. Es una iniciativa colectiva iniciada por Fundación Huésped y desarrollada con el aporte de un conjunto amplio de organizaciones y redes, entre las que se encuentra Amnistía Internacional Argentina y El Colectivo.

unnamed

La herramienta está orientada a jóvenes y tiene como objetivos favorecer el acceso a servicios para el cuidado de la salud sexual y reproductiva y promover la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos.

De forma rápida y sencilla podés encontrar lugares que brindan los siguientes servicios:

  • Entrega de preservativos
  • Test de VIH
  • Vacunatorios
  • Centros de infectología
  • Entrega de métodos anticonceptivos y asesoramiento en salud sexual y reproductiva
  • Información sobre aborto seguro y realización de interrupción legal del embarazo

También podés acceder a una página con información clara sobre cada tema. #Dónde funciona desde cualquier dispositivo (celular, notebook, PC, tablet) con acceso a internet, no hace falta que descargues ningún programa ni aplicación. El uso es gratuito y anónimo.

Cómo funciona #Dónde:

  • Buscar servicios: Ingresá a uno de los seis servicios de acuerdo a lo que estés buscando. Hay tres opciones para geolocalizar un lugar: activando tu GPS y buscando el lugar más cercano a tu ubicación, escribiendo el nombre de tu ciudad/provincia, o seleccionando de una lista.
  • Evaluar servicios: Luego de realizar una búsqueda y seleccionar un servicio, cliqueá sobre el botón para calificar y accederás a una encuesta breve y sencilla. Esta información es muy importante para mejorar la calidad de la atención y el respeto de los derechos.

Ingresá ahora y comenzá a usarla: #Dónde

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *