VOLVER

AGENDA

21

SEP
Argentina

21 AL 28 DE SEPTIEMBRE: SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN LA ADOLESCENCIA

septiembre 21 1

Cada día se producen 258 nacimientos de niñas y adolescentes en la Argentina. El 70% de esos embarazos, es decir 7 de cada 10, no fueron planificados, ocurrieron por imposición o falta de información, entre otras causas.

La maternidad y paternidad no planificadas en la adolescencia se vinculan con la vulneración de derechos; dificultad para acceder a servicios de salud; no contar con información y acceso a métodos anticonceptivos; insuficiente educación sexual en las escuelas; prejuicios, estereotipos y mandatos sociales; abuso y violencia sexual.

La “Semana de Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia” hace foco en el derecho a decidir. Se propone desnaturalizar la coerción y la violencia sexual con la visibilización del derecho de adolescentes a contar con información clara y precisa para poder decidir sobre su sexualidad y su cuerpo.

Bajo el lema Puedo Decidir, del 21 al 28 de septiembre realizamos distintas actividades para informar y sensibilizar a jóvenes sobre la prevención del embarazo no intencional.

septiembre 21 2 septiembre 21 3

septiembre 21 5

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *